Una multitud disfrutó del Gran Carnaval de Domselaar


24/02/13-.Finalmente el pasado sábado, luego de haberse postergado por las inclemencias del mal tiempo, se llevó a cabo la Gran Fiesta de Carnaval en Domselaar.

De esta manera se cerró, en dicha localidad, la serie de festejos organizados por el Gobierno Municipal de San Vicente, con el auspicio de la Secretaría de la Nación.

Una vez más, el marco fue ideal para una fiesta que congregó a más de 2.000 personas, quienes vivieron esta celebración en familia al ritmo de comparsas, murgas y shows musicales que se exhibieron en todo su esplendor.

Entre las numerosas agrupaciones murgueras se lució especialmente la murga local “La Soñada”, que con la actuación destacada de los más chicos cubrió la noche de color, brillo y alegría. También brindaron un gran espectáculo, la murga “De paso cañazo”, de Villa Soldati y el grupo “Los Mensajeros de Colombia”, que hizo bailar a todos los presentes con las clásicas cumbias colombianas.

El público reunido frente a la Plaza de la Bandera se mostró feliz por la posibilidad de ser partícipe de estos festejos y muchos de los presentes rescataron que “hace más de veinte años que no se hacía, para carnaval, una fiesta tan linda así en la calle, en forma gratuita para que todos podamos acceder y de esta manera, tan bien organizada”.

La gran noche de carnaval sumó a Domselaar a la fiesta popular realizada en todo el país, cuya importancia evidencia, como señaló el intendente local, Daniel Di Sabatino, “no sólo lo significativo que es en términos de nuestra cultura e identidad, sino en la recuperación con alegría del espacio público, un espacio que es de todos y para todos y que lo merecíamos porque ningún pueblo puede crecer sin alegría”.

 
© Diseño producciones BM