Se lanzó el “Ellas Hacen”


05/06/13-.Ayer martes el gobierno Municipal de San Vicente realizó en el Centro Comunal de la localidad de Alejandro Korn, el lanzamiento del Plan “Ellas Hacen”.

Ante la presencia de más de 200 mujeres beneficiadas, el intendente Daniel Di Sabatino, junto a la Coordinadora Provincial del Plan Fines, Silvia Vilta, dio por inaugurada esta etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”. El mismo está destinado a priorizar la ayuda a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, madres con tres o más hijos y/o con hijos con discapacidad, como así también a quienes sean víctimas de violencia de género.

De las 100 mil mujeres afectadas a este plan en todo el país, unas 800 se verán favorecidas en el Partido de San Vicente, dentro de este proceso de restitución y ampliación de derechos que lleva adelante el gobierno nacional, mediante la articulación con el trabajo de los municipios.

En su discurso de apertura, Di Sabatino destacó la importancia de este plan impulsado por el modelo político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, para beneficiar a los que menos tienen: “Desde hace 10 años este Gobierno tiene decisión política de inclusión social, y es necesario valorar y defender los logros. Cristina devolvió con este Plan el derecho al trabajo y la educación a las mujeres vulnerables cuyas necesidades fueron postergadas durante muchos años”.

A través de este programa, las beneficiarias tendrán la oportunidad de garantizar su seguridad social, capacitarse, terminar sus estudios primarios o secundarios y contar con un puesto de trabajo genuino. Las cooperativistas realizarán jornadas laborales que incluyen tareas varias, tales como realizar instalaciones internas de agua potable en hogares, ejecución de veredas, pintura, conexiones a redes, reacondicionamiento de lugares públicos, clasificación de residuos y recuperación de espacios verdes, entre otras.

 
© Diseño producciones BM