Cierre de los encuentros regionales contra el maltrato infantil


29/12/12-.La Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la provincia de Buenos Aires y la organización internacional Unicef, con sede en Argentina, culminaron una serie de once encuentros regionales realizados en toda la provincia, denominados “Hacia un Plan de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia”.

Las jornadas tuvieron como objetivo la recolección de datos y experiencias para la elaboración de un protocolo y guía de recursos institucionales sobre  el abordaje, prevención y erradicación de la violencia contra niños, niños y adolescentes, que será presentado el año próximo por el gobernador Daniel Scioli.

De los encuentros participaron profesionales de más de 120 municipios que aportaron su mirada para la confección de estas guías.

Cabe destacar que el Servicio Local de San Vicente es el segundo en la región en cantidad de atención de casos de maltrato infantil, después de la ciudad de La Plata. Esto da cuenta de la tarea que se desarrolla en el mismo y el elevado nivel de trabajo de campo que se lleva adelante.

 
© Diseño producciones BM