Se realizó “La Peña de Diputados”


16/12/12-.El pasado martes diez de diciembre se realizó “La Peña de los Diputados”, en el patio del edificio Municipal de San Vicente.

El intendente Daniel Di Sabatino se reunió con el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y los diputados nacionales Carlos Kunkel; José María Díaz Bancalari; Mabel Muller; María Teresa García; Adriana Puigross; Andrea García y Mario Oporto, además de los intendentes de Brandsen, Gastón Arias, y de Presidente Perón, Aníbal Regueiro.

El escenario fue propicio para celebrar los 29 años de democracia, el día de los Derechos Humanos, restituidos y valorados como bandera a partir de Néstor y Cristina y los 5 años del nuevo gobierno municipal. Sobre este último particular, el intendente manifestó  el orgullo y la satisfacción que le produjo recuperar el municipio para la gente, hacerlo un lugar abierto, participativo y plural,  donde se ejerza la democracia absoluta.

“Al llegar nos encontramos con un municipio quebrado y resistimos todos los embates, resistimos un consejo  beligerante, superamos el 2009, y en el 2011, democracia y pueblo  nos permitieron seguir”, rememoró el mandatario. Asimismo, destacó algunos de los muchos logros de su gestión: la inversión en salud, 30 millones en estos 5 años, la acción enmarcada en el programa Argentina Trabaja,  la creación de Polos Productivos de la región, y  el ecopunto, en donde  a comienzos de año próximo se inaugurará la planta de tratamiento de residuos más importante de la región.

De igual forma, resaltó la importancia de que su gobierno se inserte en un proyecto político,  el movimiento nacional y popular. Sobre el cierre instó a los que tienen compromiso con el gobierno, a todos los militantes, que aprovechen esta  oportunidad que nos da la historia y el peronismo para transformar la realidad con convicción y trabajo.

Todos los oradores coincidieron en el  apoyo incondicional al actual gobierno y a la Presidenta Cristina  Fernández de Kirchner,  en este momento en que existen sectores que condicionan al gobierno desde grupos de presión,  tal como se cristaliza en los obstáculos puestos para democratizar nuestros medios de comunicación. Las convicciones, el trabajo en conjunto y  la recuperación de la acción militante, fueron los principales conceptos vertidos. 

Por su parte Julián Domínguez celebró que  “por primera vez los militantes políticos podemos decir que, a más democracia  más justicia social, en este proceso que inició Néstor y hoy continúa Cristina, que consiste en poner al Estado al servicio de los intereses del pueblo”. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación manifestó que el  peronismo debe ser hoy un instrumento al servicio del  proyecto nacional y popular en la construcción de espacios comunes.

 
© Diseño producciones BM