El Intendente recorrió las obras en el Hospital


26/12/12-.Hoy miércoles, el intendente de  Daniel Di Sabatino recorrió, junto a la Arquitecta Ana Etcheverry, del Ministerio de Desarrollo Social, las obras que se están llevando a cabo en el Hospital doctor Ramón Carrillo.

Las mismas, que se inaugurarán en febrero próximo, corresponden  a una nueva etapa de remodelación y ampliación de dicho nosocomio y comprenden la nueva sala de espera de la guardia, seis consultorios, más todo el equipamiento y mobiliario.

Asimismo, se concluyó la nueva instalación de energía eléctrica que parte de la línea de alimentación a los tableros seccionales desde los cuales se manipulará la red interna.

Además, Di Sabatino se reunió con Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el pasado martes 18, durante un acto en el que la ministra entregó órdenes de pago para municipios de todo el país. 

San Vicente recibió el anuncio de un subsidio de 2,4 millones de pesos para continuar con las obras en el hospital. Esta serie de remodelaciones abarcará a todo el sistema de la guardia hospitalaria.

Con el convenio suscripto con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se va a construir la conexión edilicia de dicha área con el sector aledaño a la maternidad, el que incluirá además el shockroom y la dependencia para médicos y enfermeras, con su respectivo equipamiento.

De esta manera está previsto, para la segunda mitad de 2013, incorporar otros seis consultorios médicos, terminar la etapa de la guardia la cual también se conectará con el sector de Rayos y los consultorios externos.  

Cabe destacar que el compromiso real y concreto de  Di Sabatino en mejorar la calidad sanitaria se cristaliza en la  inversión en Salud que realiza su gestión,  más del 40% del presupuesto municipal. 

Asimismo, la ayuda financiera que otorga el Ministerio de Desarrollo Social es parte de las políticas públicas que se vienen profundizando mediante la articulación del trabajo del gobierno municipal con el apoyo del gobierno nacional y fundamentalmente de la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la construcción de una argentina de ascenso e integración social.

 
© Diseño producciones BM