Obras de acceso a escuelas en el Barrio “17 de octubre”


21/01/13-.Se trata de obras que favorecerán el acceso a escuelas públicas para favorecer la calidad de vida de los estudiantes y docentes que concurren a las mismas.

Las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el Barrio “17 de octubre” de Alejandro Korn están en su etapa final. Los trabajos ejecutados por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se basaron en la colocación de pavimento asfáltico que posibilitará la unión de la Ruta Provincial 210 con la calle Puerto de Palos, facilitando la integración del Jardín de Infantes Nº 912 con esa importante vía. Además se proyecta, en el corto plazo, la iluminación completa de toda la traza y la incorporación de  reductores de velocidad.

El intendente local, Daniel Di Sabatino, inspeccionó junto al Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Nuñez Arias y otros funcionarios del ejecutivo municipal, los notables avances que se han realizado hasta el momento, los cuales permiten avizorar las mejorías, especialmente en lo que hace a garantizar el fácil acceso a las escuelas los días de lluvia, favorecer el tránsito y acrecentar la infraestructura del barrio.

Cabe destacar que dicha obra pública forma parte del proyecto "Pavimentación de 28 cuadras de Accesos a Escuelas en San Vicente", en virtud de un convenio suscripto entre la Municipalidad de San Vicente y la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, que evidencia el trabajo articulado entre el gobierno nacional y el municipal para planificar y priorizar obras que fomentan el desarrollo social y territorial de nuestro país. 

 
© Diseño producciones BM