Encuentro de intendentes


08/02/13-.Intendentes de la Primera, Tercera y Quinta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad de San Vicente. En este encuentro acordaron profundizar la integración regional y debatieron sobre problemáticas comunes de sus municipios.

Destacaron la conducción política e institucional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el acompañamiento del Gobierno Nacional en lo referente a obras de infraestructura y políticas públicas orientadas al desarrollo social y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

También debatieron en torno al rol del poder judicial para la resolución de problemáticas de seguridad y de cómo lograr un mayor acercamiento de la justicia a los vecinos de sus distritos.

Desde el Conurbano profundo, como Esteban Echeverría, hasta el interior más lejano como Madariaga o Las Flores, se sintió en la reunión el grito del Pueblo de la provincia que dice "vayamos por más": más trabajo, más distribución de la riqueza, más derechos, más educación, más seguridad, más justicia, más obras, entre muchas otras.

Convencidos del Proyecto, se discutió sobre el valor de la representatividad territorial y la responsabilidad institucional que ello implica. En función de ello, se evaluó la necesidad de ser protagonistas, individual y colectivamente, del tiempo electoral que se viene para acompañarse mutuamente y, fundamentalmente, para ser garantes de este modelo social y económico, puesto en marcha por Néstor y sostenido y profundizado por Cristina.

Se propuso, para las próximas reuniones, comenzar a evaluar proyectos que sean de interés para el pueblo de la provincia, así como analizar cuestiones económicas que tienen que ver con la distribución de fondos hacia los municipios.

También se escucharon las ponencias de los alcaldes con respecto a algunas cuestiones, tales como el armado de una "nueva Octava Sección Electoral"; la firma de convenios entre municipios, con la nación y la provincia, con el fin de potenciar políticas productivas regionales.

Estuvieron presentes los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; Ensenada, Mario Secco; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Cnel. Brandsen, Gastón Arias; E. Echeverría, Fernando Grey; Lobos, Gustavo Sobrero; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Las Heras, Juan Carlos Caló; Gral. Belgrano: Jorge Eijo; Gral. Paz, Juan Carlos Veramendi; Gral. Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Las Flores, Alberto Gelené; Gral. Madariaga, Cristian Popovich; Cañuelas, Gustavo Arrieta, Ministro de Asuntos Agrarios. Y adhierieron los mandatarios de Punta Indio, Hernán Yzurieta; Navarro, Santiago Maggiotti y San Antonio de Areco, Fancisco Durañona. 

 
© Diseño producciones BM