Microemprendedores recibieron créditos de Banco Provincia

20/12/12-.Productores sanvicentinos accedieron al financiamiento que les permitirá avanzar en sus emprendimientos productivos.


Entre otros proyectos beneficiados, recibieron créditos  fabricantes de de carteras y sandalias de cuero artesanales y quienes realizan confección y estampado de remeras. 

Luego de la jornada de capacitación sobre acceso a las líneas de financiamiento para todo tipo de productor, que realizó la municipalidad de San Vicente a través de la Secretaría de

Desarrollo Económico y Ambiente, un nutrido grupo de emprendedores del distrito, muchos de ellos miembros de la feria permanente, en conjunto con el equipo de técnicos locales, completaron los informes de acuerdo a los requisitos solicitados por Banco Provincia, y obtuvieron el  financiamiento solicitado.

Este escenario evidencia, una vez más, la articulación de las políticas públicas activas que el Estado nacional, provincial y municipal están llevando adelante para garantizar empleo y crecimiento. 

Orientadores cooperativistas reciben formación en Economía Social y Solidaria

La iniciativa de la Diplomatura en Economía Social y Solidaria es resultado de un programa que realizan los ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, cuyo objetivo es capacitar a los orientadores en cooperativas creadas en el marco del programa “Argentina Trabaja”.

Los orientadores cooperativistas de San Vicente encontrarán en esta formación pre-universitaria, la posibilidad de adquirir herramientas que le permitan organizar las cooperativas y aumentar su productividad, además de fortalecer los grupos y relevar las necesidades de sus compañeros en todo a lo que a cuestiones administrativas y sociales se refiera.

Dicha actividad forma parte de la serie de políticas públicas, impulsadas desde el gobierno nacional, que alientan la construcción de conocimiento para fortalecer el desarrollo del empleo.


 
© Diseño producciones BM