Festejos de Carnaval


12/02/13-.En la noche de ayer, lunes 11 de febrero, y después de más de dos décadas, San Vicente recuperó la celebración de esta fiesta popular.

Una concurrencia masiva de gente disfrutó del espectáculo que desplegaron murgas locales, comparsas y shows musicales, creando el marco ideal para esta jornada festiva.

El público presente, congregado frente al Palacio Municipal, destacó la organización y el compromiso del gobierno local para cumplir con la propuesta que se lleva a cabo a nivel federal.

“Hace más de 25 años que no vivíamos una fiesta así en la ciudad, la mayor alegría es que volvió la tradición de festejar el carnaval para que nuestro pueblo pueda divertirse como lo hacen en tantas partes del país”, resaltaron los asistentes en medio de la algarabía de los festejos.

Lo más valorado fue el carácter familiar que se le imprimió a este acontecimiento: “lo importante es que se puede venir en familia, los chicos se divierten jugando con espuma y todos juntos disfrutamos de este espacio que necesitábamos hace tanto tiempo”, aseguraron.

Desde el gobierno municipal, encabezado por el intendente Daniel Di Sabatino, destacaron que la importancia de la recuperación de esta fiesta popular, “radica en fomentar una instancia de encuentro de toda la comunidad. Fundamentalmente estamos recuperando un espacio, real y simbólico, desde donde se construye y fortalece la identidad un pueblo y que todos nos merecíamos tener”.

Cabe destacar que, debido a las inclemencias climáticas, la jornada de festejos a realizarse en Alejandro Korn, se reprogramó para hoy martes 12, a partir de las veinte horas frente al Centro Comunal de dicha localidad.

 
© Diseño producciones BM