Di Sabatino y Carlotto firmaron convenio por los Derechos Humanos


02/03/13-.A pocos días de conmemorarse el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobierno municipal de San Vicente junto a la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio marco tendiente a promocionar toda actividad relacionada a los derechos humanos, y otro de fondo de Atención a las Víctimas de Violencia.

El acto se realizó en el Centro Comunal de Alejandro Korn y contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Lic. Nicolás Carvalho, la Directora de Atención a las Víctimas de Maltrato, Maite Heras; la Directora del Centro de Atención de las Adicciones, Lic. Viviana Manzano; el titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Presidente Perón, Álvaro Silva Torres, la Sra. Karina Cavallero, representante de la Fundación Volver a Empezar y chicos que forman parte del Plan Envión.

Di Sabatino aseguró durante el acto: “los convenios que suscribimos hoy, muestran la convicción, de esta gestión, de profundizar el modelo impuesto por Néstor y que hoy continúa nuestra presidenta”.

Estos convenios permitirán continuar con la implementación de políticas públicas en relación a la construcción de la ciudadanía, de los derechos de las mujeres y de los jóvenes, a la formación de centros de estudiantes y a la apertura de la oficina para la identificación de personas desaparecidas, entre otros logros.

Con respecto al trabajo que su secretaría viene haciendo, Carlotto se sumó a las palabras del intendente local al explicar que “el 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner, rebautizó esto como la política de inclusión social, generando condiciones de igualdad para todos los argentinos. Entonces para nosotros hoy, Derechos Humanos es inclusión social”, al tiempo que se mostró comprometido a trabajar mancomunadamente con el gobierno local.

 
© Diseño producciones BM